...:: BARDOS ::...

¡Hola mundo!

You are here:
Go to Top

Gulden Draak Imperial Stout es una edición limitada, recién salida a Ia venta en septiembre del 2018. Es una cerveza robusta y potente con final redondo, sin dar sensación alcohólica teniendo en cuenta sus 12% ABV. color negro, aromas a chocolate y plátano, de sabor intenso y voluptuosa en boca. Con el característico retrogusto dulce/amargo marca de la casa, contiene 4 veces más malta que una cerveza Pilse

Gulden Draak Brewmaster Edition
Ale Color dorado profundo, algo más oscuro que Gulden Draak 9000, ya que es esta misma cerveza envejecida en barricas de single malta de whisky escocés.
Su generosa espuma, se establece con una abundante capa blanca cremosa de persistencia media-baja Aromas dulces de la malta, miel y pan,se encuentran levemente, alcohol, roble y whisky.
Sabor equilibrado y complejo, se aprecia miel, caramelo, mantequilla, fruta confitada y calor alcohólico con el toque muy suave y agradable característico de barril. 

La Gulden Draak, inigualable como triple oscura de 10,5% de alcohol, tiene ahora, después de 25 años de creciente éxito, un notable complemento: la Gulden Draak 9000 Quadruple.
Su paleta de sabores, particularmente y compleja, y la densa corona de espuma, están también presentes en esta Gulden Draak 9000 Quadruple. Sin embargo, las dulces notas acarameladas quedan reservadas a la Gulden Draak.
La nueva receta, a base de tres tipos diferentes de malta añadidos en una cantidad cuatro veces superior a los niveles de la cerveza pilsner, proporciona a la Gulden Draak 9000 Quadruple un profundo color ambarino dorado y un ligero aroma afrutado, y junto con su sabor suave y ligeramente dulce la dotan de un bouquet maravillosamente logrado.
Como las demás cervezas especiales de Brouwerij Van Steenberge, la Gulden Draak 9000 Quadruple es una cerveza de fermentación alta y refermentación. Para la fermentación secundaria se utiliza una levadura de vino, que también contribuye a su gusto incomparable.
¡La primera Gulden Draak 9000 Quadruple se sirvió en el campanario de Gante!
Color ambarino con corona de espuma en tono acaramelado, aroma afrutado con sabor ligeramente dulce

Clásica ’strong’ belga
Cerveza especial belga, 10,5% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.
La Gulden Draak, oscura y de cremosa espuma, presenta una gama de aromas en que domina el de tueste de la malta.
Sabor equilibrado, profundo y amplio, donde el dulzor del mosto se mezcla con el amargor de los lúpulos.
Su alto contenido en alcohol y su botella blanca nos aseguran una maduración en bodega durante años.
Acompaña muy bien a platos de carne asada y estofados, caza mayor, cordero estofado, y quesos curados, fuertes y azules.

Petrus Aged Red es la mezcla perfecta de una premiada cerveza oscura, una cerveza envejecida en barricas de roble y el sabor de las cerezas ácidas. Cerveza compuesta por un 15% de Petrus Aged Pale, añejada durante 24 meses en barrica roble, y un 85% de cerveza de tipo dubbel, donde han macerado cerezas, aportando complejidad y un marcado carácter afrutado y dulce a la cerveza final, combinado con un toque agrio y refrescante aportado por la cerveza añeja.
El resultado es un compleja y excepcional joya, de color rojo rubí, dulce y amarga a la vez. Ideal para los amantes de las cervezas de frutas

La Delirium Nocturnum es la pariente dark de la clásica Delirium Tremens, la famosa cerveza del elefante rosado. Producida en Bélgica, por la cervecería Huyghe, Nocturnum presenta aromas a caramelo, nueces y notas a especias. Una excelente Strong Dark Ale.

Cerveza Strong Ale, con triple fermentación. De color castaño, espuma delicada y cremosa tiene sabor levemente agridulce, puede recorder el sabor de un brandy. El alcohol no se percibe ya que es una cerveza muy bien balanceada. El sabor es fuerte, duradero y de seco amargor.

Debito a su elevado IBU, puede ser considerada la IPA de Delirium
Con tonalidad rojiza y frondosa espuma, aromas especiados, perfil lupulado floral y herbal, esta cerveza tiene un amargor medio que acompaña bien al amante de las IPAs estilo belgas. No confundas el amargor acuñado por la escuela americana.

Austral Torres del Paine es una cerveza dorada de espuma generosa y suave. En boca logra un perfecto balance entre amargo y dulzor. En nariz se muestra con intensidad media, con aromas a granos y pan horneado.

Cerveza clásica de origen belga, cuerpo muy maltoso con notas a caramelo, especias en nariz, café, ciruelas maduras.
Presenta tibieza alcohólica en boca.
Gulden Draak se traduce como Dragón Dorado.

Color rojo muy oscuro, con una espuma ligeramente rosada y compacta. Suave aroma afrutado, con notas de almendra y cerezas ligeramente agrias. Sabor dulce y afrutado, con un agradable equilibrio agridulce.
Ideal para acompañar con quesos y carnes.

Considerada como la mejor cerveza del mundo (certamen mundial de cervezas, 1998, Chicago entre otros).

Es una cerveza fermentada con 3 tipos de levadura, de color rubio y con un abundante espuma de color blanco muy espesa.  Refermentada en el barril, podrás sentir sus sabores a malta, fruta, y especias; con lúpulo subyacente que destaca a travez de un cuerpo firme.

Carácter frutal, grano dulce, con trazas de miel y azúcar morena.

Austral Calafate debe su nombre a un fruto que sólo es posible obtener en la riqueza geográfica de la Patagonia. Esta cerveza de color ámbar oscuro es única en su estilo. En boca se siente el sabor del calafate y se aprecia un perfecto equilibrio entre amargor y dulzor. Marida muy bien con preparaciones agridulces, pastas horneadas y quesos intensos

De color dorado intenso, con espuma blanca y densa, en nariz destacan las notas suaves y dulces de la malta y en paladar se percibe un amargor equilibrado. La compañía perfecta para ensaladas y entradas frías.

Cerveza especial filtrada, tipo Pale Ale.  De color violeta intenso y sabor agridulce, trae a presencia inmediatamente al maqui, fruto típico del sur de Chile,rico en antioxidantes.  Carbonatación alta y tonos caramelo que otorgan una sensación suave y refrescante, finalizando en un amargor suave.

Color caramelo profundo, casi rojizo. Espuma leve. De nariz compleja: mucho caramelo, toques licorosos y frutos secos, así como tonos especiados (clavo de olor) y cáscara de naranja. Gran cuerpo, empezando dulce y llevando a un certero amargor. También hay sabores ahumados y especiados que se integran. Resulta sedosa y, a pesar de su complejidad, de paso fácil. Se siente el alcohol, pero no molesta. Cálida y un excelente bajativo.

La Kunstmann Arándano aprovecha las virtudes de los frutos de la zona, su aroma y estilo frutal son una perfecta expresión de la naturaleza del sur de Chile.

La especialidad más lupulada de la familia Kunstmann. La Session IPA, es una cerveza sin filtrar elaborada con tres lúpulos que le otorgan características que la hacen única: un aroma frutal, ciertos toques cítricos y un amargor más pronunciado.

La primera cerveza negra de la familia posee una cuidadosa selección de maltas que aportan un abanico de aromas, donde destacan recuerdos a café y chocolate. En boca un sabor tostado y ahumado de fondo.

El gran ícono de las especialidades se presenta con su característico color ámbar brillante, destacan sus aromas frutales a durazno. Sus notas a caramelo la transforman en una cerveza muy equilibrada y fácil de beber.

Siendo la estrella de cervecería Bundor, Valdivia, Belzeboo Imperial Stout (medalla bronce 2017 Copa Cervezas de América) destaca por una cerveza negra de alto contenido alcohólico, con gran cuerpo maltoso y agresivo amargor del lúpulo. En aroma encontramos notas a café espresso, chocolate amargo. En boca es sedosa con presencia de tibieza alcohólica. Ya cuando vayas finalizando una pinta verás el encaje belga, llámese los escalones de espuma por cada sorbo expresando gran calidad de cerveza.

Las Ninfas son espíritus de la naturaleza que habitan en los bosques y en las aguas, famosas por su libertad, belleza y sensualidad.

Cerveza Ninfa de Bundor es una Irish Red Ale con 20 e ibus de amargor y 6 grados de alcohol,  su color está dado por la malta caramelo utilizada en su elaboración, la malta predomina en un cuerpo firme y es homogénea de principio a fin.

Espuma abundante y duradera, liviana, buena adherencia a pared del vaso. Nariz agradable, café, chocolate, trufas, canela en polvo, licorosa como "plum pudding" (Brandy). Aroma a néctar de flores, a jalea de membrillo, a fruto de murtilla maduro. Dátiles, almíbar. Boca delgada, café express, cuerpo medio. Maltosa, cebada tostada, leve malta caramelo. Seca (sin dulzor residual). Amargor de tostado y lúpulo (en aumento). Buen balance. Destaca la ausencia de acidez de malta tostada. Gustosa y cremosidad media en boca, carbonatación adecuada. No se percibe diacetilo ni DMS. Tomabilidad alta adecuada al estilo. 4.5 (1 a 5)

Espuma generosa, fina y persistente (en 20 min. no dejó superficie descubierta)
Trazas alargadas en borde de copa. Nariz agradable, frutal, floral (alelí), levemente achocolatada. Aroma a néctar de flores, a jalea de membrillo, a fruto de murtilla maduro. Dátiles, almíbar. Boca maltosa y frutal, cuerpo medio. Amargor de lúpulo en aumento, terroso más que cítrico o especiado, como se espera de lúpulos ingleses tipo Kent Goldings y Fuggles. Fino y agradable. Amargor complejo de malta tostada y lúpulo, muy equilibrado. Cremosa en boca, carbonatación muy buena y muy incorporada. Burbujas finas y persistentes. No se percibe diacetilo ni DMS. Tomabilidad alta. 4.6 (1 a 5)

Ale de color café oscuro y cuerpo medio es compleja y equilibrada a la vez. Sus delicadas notas a café tostado, chocolate amargo y frutos secos la hacen muy versátil en el momento de combinarla con comida. Pruébala con mariscos, postres de chocolate o quesos mantecosos.Kross Golden es la interpretación de la cervecería del clásico estilo inglés “Pale Ale”. De color oro profundo, con notas a caramelo y toffee, es una cerveza muy equilibrada y fácil de tomar. Los lúpulos de tipo Cascade y Glacier le dan un delicado y fresco final.

Kross Golden es la interpretación de la cervecería del clásico estilo inglés “Pale Ale”. De color oro profundo, con notas a caramelo y toffee, es una cerveza muy equilibrada y fácil de tomar. Los lúpulos de tipo Cascade y Glacier le dan un delicado y fresco final.