A continuación te presentamos las medidas sanitarias y preventivas que hemos implementado como Bardos Antofagasta a raíz de la crisis mundial del Coronavirus COVID-19.  Dichas medidas están realizadas en base a información entregada por entidades como la OMS, ONU y el Ministerio de Salud.  Además de lo anterior como equipo realizamos una evaluación diaria entre todos los participantes donde decidimos día a día si las condiciones país y nuestro nivel de exposición reúne las condicione de seguridad pertinentes para continuar con el funcionamiento.

Seguridad y resguardo de nuestro equipo de trabajo
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    Transporte

    Para evitar el uso del transporte público, nuestro equipo de trabajo es ido a buscar y a dejar todos los días.

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    Entrega EPP

    Diariamente el equipo de Bardos recibe marcarillas y guantes desechables, además de lentes de seguridad para utilizar en el trayecto desde el transporte hasta su casa (ascensor, camino condominio, etc)

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    Contacto Cero

    Nos propusimos como regla cardinal cero interacción con personas ajenas al equipo de trabajo.  Nadie ajeno entra y sólo se interactúa con el repartidor en una zona neutra.

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    Mínimo personal posible

    Limitamos la cantidad de personas que interactúan dentro del local, reduciendo el número a un máximo de 5 personas fijas.

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    Alerta de temperatura

    Medimos diariamente la temperatura corporal de cada uno de los trabajadores; antes, durante y después de terminar la jornada laboral.

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    Asistencia no obligatoria

    No lo hicimos durante el peak del estallido social y no lo haremos ahora. No obligamos, ni descontamos días de trabajo si un miembro del equipo expresa su deseo de quedarse en casa por resguardar su integridad.

Es importante recordar que fuimos el primero local de nuestra categoría en la región de Antofagasta en realizar un cierre preventivo y  de manera continua desde el domingo 15 de marzo del 2020 hasta la fecha.  Sólo luego de reevaluar en conjunto con el equipo de trabajo, se decide adoptar un modalidad delivery luego de una 10 días de planificación y preparación.

Delivery y condiciones de entrega

Aunque resulta mucho más cómodo, genera mayor demanda de pedidos, es más barato y está al alcance de todos; decidimos evitar la utilización de aplicaciones de grandes cadenas de reparto, ya que con estas no podemos asegurar que todos los repartidores, debido a la alta rotación de los mismos, cumpla a cabalidad con nuestra política de delivery.

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    No trabajamos con efectivo

    Evitamos el uso de efectivo como medio de pago, por lo que las compras se pueden realizar sólo con tansbank o transferencia bancaria.

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    Contacto Cero

    No existirá contacto físico entre el repartidor y el cliente en ningún momento, sólo se hará entrega de la compra y se entregará, si es el caso, la maquina de transbank (saneada con alcohol antes y después de ser entregada a cada cliente).

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    No entramos a casas, condominios ni edificios

    No hacemos ingreso al interior de residencias, tampoco ingresamos a calles o pasajes que estén dentro de condominios ni a edificios, todas las entregas se hacen en la vereda frente a la dirección especificada.

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    Sólo esperamos 5 minutos

    Por motivo de no exponer al repartidor, el tiempo de espera máximo es de 5 minutos por entrega una vez llegado al destino.  Por eso te pedimos estar atento al teléfono.

Medidas sanitareas adoptadas por Bardos
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    No uso del transporte público

    Como se especificó más arriba, ningún trabajador del local se expone al uso del transporte público, con lo que se resguarda la salud de trabajador y se minimiza el riesgo de contagio.

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    Lavado de manos personal ``4 x 4``

    Como obligación, al momento de llegar y al menos 4 veces al día, todo el personal se somete a un riguroso lavado de manos de 4 minutos más una desinfección con solución con alcohol al 70%.

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    Uso obligatorio de EPP

    Todo el personal de cocina tiene la obligación de usar guantes y mascarillas, además de hacer cambio de estos cada vez que sea necesario (contaminación cruzada, después de saneamiento, etc)

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    Cambio de calzado

    No utilizamos el mismo calzado con el que transitamos por la calle para circular por el local además personas de cocina usa cubre calzado.

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    Repartidor

    El repartidor no entra al local ni tiene contacto físico con las personas que trabajan dentro del mismo, esto para minimizar el riesgo de contaminación dentro del recinto.  Solo se hace entrega del pedido al repartidor en una zona neutra, ya con su respectiva doble bolsa.

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    Saneamiento diario cocina

    Saneamiento diario muros cocina, mesones de trabajo y áreas de circulación y preparación de alimentos.

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    Sanitizado alimentos

    Sanitizamos a diario todos los alimentos que serán preparados, en especial los que serán consumidos crudos como las ensaladas.

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    Saneado bebestibles

    Todos los bebestibles luego de ser comprados, al momento de ser puestos a refrigerar son limpiados con una base alcohólica.

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    Doble bolsa

    Todos los repartos van con bolsas por separado para evitar que el repartidor toque la bolsa que da directo a los empaques de los alimentos

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    Limpieza y saneamiento local

    Todos los días se realiza limpieza y saneamiento de superficies de trabajo del personal administrativo y lugares donde queda los pedidos a la espera de la llegada del repartidor.

Todas las medidas adoptadas están sujetas a revisión y modificación, donde estas pueden variar en su rigurosidad, cambiar o eliminarse, cualquiera sea el caso, siempre estará disponible la información de las medidas actuales en esta página web.